Marcelo Hoyos fenece mandato y denuncia a estudiantes

DENUNCIA (2)

DANIEL BEJARANO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Sep 30) Fue presentada denuncia por parte del rector Marcelo Hoyos, respecto situaciones acontecidas al interior de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, por el delito de impedir o estorbar el ejercicio de funciones sancionado en el artículo 161 del Código Penal, constituyendo este un delito de acción penal publica, por lo que se suscribió una audiencia de inspección ocular para hoy 30 de septiembre a partir de las 15:00 horas de la tarde.
La denuncia va en contra de Paolo Martínez, Gabriel Medina, Sergio Medina, Cristina Gómez y Adrián Vega.
Uno de los denunciados, Paulo Martínez de manera sorpresiva dijo que les notificaron de la fiscalía para declarar sobre una denuncia que califica que “no tiene ni pies ni cabeza”, puesto que el denunciante es Marcelo Hoyos, ex rector y firma como rector el 24 de septiembre y su gestión feneció el 20 del presente.
Ahora piden de manera que saquen lo que registró en filmación, las cámaras de seguridad, cuando de manera insistente denunciaron en anterioridad que dichas cámaras no funcionaban y da referencia a que esto también tiene que ver en los enfrentamientos de Derecho, en el robo, en dos gasificaciones, en enfrentamientos.
“Nosotros no le debemos 1 peso a esta universidad no vivimos de ella otros deberían ser procesados, que pasó con las denuncias de sobre precio en las computadoras, designaciones ilegales de docentes, matonaje, despilfarro de más de 5 millones de la anterior FUL, el auto de la FUL desmantelado etcétera”, comentó.
Destacó que ahora a ellos les cae todo el peso de la ley cuando los que deberían ser enjuiciados todavía no fueron procesados riéndose de la población de Tarija, impunes. (eP)

elapunte

La toma de la universidad
Esta medida de presión fue advertida por parte de los estudiantes si es que se pretendía vulnerar sus derechos a la votación, definida como estamentaria ya que consideraban que 15 mil votos no podrían ser dejados de lado en la última votación para rector y vicerrector de la casa superior de estudios. Tras el Amparo presentado por Eduardo Cortez del frente Nueva U que considera haber ganado las elecciones y exige la posesión de sus candidatos para autoridades, es que la medida fue asumida hace ya 7 días atrás imposibilitando el desempeño de las clases en el Campus Universitario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s