Enviado a la carcel exdirector del gobernador Adrián Oliva

Adrian Oliva Alcazar

Tarija, 16 nov (ABI).- El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó el jueves que el ex director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Omar Ramón Molina Ávila, fue enviado al penal de Morros Blancos con detención preventiva por el caso del asfaltado del tramo Santa Ana-Yesera.

El Gobernador Adrián Oliva Alcázar señaló que no comparte la renuncia al cargo de su exdirector, quien se vió presionado a renunciar antes de la audiencia cautelar.

“La conclusión de la audiencia ha sido que el juez ha encontrado convicción de la probabilidad de la existencia de tres delitos, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias, y determinó la detención preventiva del señor Omar Molina”, informó en conferencia de prensa.

Recordó que el exdirector del Sedeca (Omar Ramón Molina Ávila), dependiente de la Gobernación, fue aprehendido el martes por irregularidades en la ejecución del tramo asfaltado Santa Ana-Yesera, e informó que la exautoridad presentó su renuncia a ese cargo en esta jornada, antes de la audiencia cautelar.

“La autoridad ha podido advertir que esta capa asfáltica no tenía las características técnicas requeridas; dos, fue recibida después del plazo que estaba establecido en el contrato de adquisición y tres, que es el más importante de todos, es que cuando ya se entregó el camino asfaltado Santa Ana-Yesera, medio año después, se adquiere esta capa asfáltica para este camino carretero”, explicó el Fiscal.

Muñoz añadió que en ese caso también está procesado el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, quien en la víspera interpuso un incidente para suspender la audiencia cautelar.
vhc/kpb/                ABI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s